placeholder
Noticias
2 de febrero de 2017 16:03

Megacaravana cumple 15 ediciones apoyando a la 'U'

Imagen de la Megacaravana organizada en el 2014. Foto: Archivo / ÚN

Imagen de la Megacaravana organizada en el 2014. Foto: Archivo / ÚN

Santiago Ponce

El descenso de Liga de Quito a la serie B del fútbol ecuatoriano, en el 2001, motivó a 17 hinchas a organizar, la primera caravana motorizada que contó con la participación de 35 vehículos con hinchas albos.

Han pasado 14 ediciones y este domingo 9 de febrero se realizará la decimoquinta versión, por las calles de Quito. La Megacaravana, como se la bautizó desde el principio, se organiza habitualmente horas antes del primer partido de la U, en condición de local.

Dos años seguidos (2012-2013) no se la pudo realizar debido que no se reunió el presupuesto económico necesario para montar un evento de esa magnitud, como lo explicó Pepe Ureña, vocero principal y uno de sus organizadores.

La megacaravana del 2008 se la dedicaron a Rodrigo Paz y su trabajo en Liga de Quito. Meses después consiguieron la Copa Libertadores. Foto Archivo

La megacaravana del 2008 se la dedicaron a Rodrigo Paz y su trabajo en Liga de Quito. Meses después consiguieron la Copa Libertadores. Foto Archivo

El mentor de este evento recuerda que lo que empezó como una pequeña manifestación de apoyo de las barras organizadas, pasó a formar parte de una costumbre quiteña, al principio de cada campeonato. 

Pepito, como le llaman varios de sus amigos, realizó la invitación para que los aficionados de Liga acudan a los tres centros de concentración que se ubicarán este domingo 5 de febrero, en la Tribuna del Sur, la Plaza Indoamérica y la Tribuna de los Shyiris. Además habrá premios de los auspiciantes para el vehiculo mejor decorado, cuyo propietario además accederá un tarjeta de SuperHincha.

La Megacaravana del 2016 tuvo miles de participantes recorriendo las calles del norte de Quito. Foto: Archivo

La Megacaravana del 2015 tuvo miles de participantes recorriendo las calles del norte de Quito. Foto: Archivo

La Megacaravana se iniciará con la concentración en el sur, desde las 07:30 posteriormente, la misma se unirá con los otros grupos, en el centro y norte de la ciudad, desde las 08:30 aproximadamente.

Para este año habrán coordinadores identificados en la salida de cada caravana motorizada. Esto con el objetivo de que no ocurra lo de años anteriores que autos se desviaban de la ruta escogida.

En el sur estará a cargo Edgar Zuñiga, en el centro Jorge Ramadan y Santiago Benítez y en el norte Miguel Salazar con Richard Tello.

Para quienes no puedan asistir en su vehículo podrán subir a los cerca de nueve chivas previstas y que cuentan con el respaldo de empresas como el Hotel de Jacinto Espinosa, Simoniz, SuperHinchas, Concresa y Zeta Llantas, este último ha estado en la mayoría de eventos.