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21 de marzo de 2017 09:49

Paradas de El Ejido y la Colón 'por fin' están funcionando

Las paradas del Trolebús ya están funcionando de nuevo en el sector de la 10 de Agosto parada de la Colón y la otra del Ejido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las paradas del Trolebús ya están funcionando de nuevo en el sector de la 10 de Agosto parada de la Colón y la otra del Ejido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde la semana pasada, las paradas del Trole ubicadas en la avenida 10 de agosto a la altura de la avenida Colón y del Parque de El Ejido, entraron en funcionamiento.

Por varios días la construcción de estas dos paradas provocaban más de una molestia en los usuarios. Por ejemplo para Alex Sinchigre era todo un problema ir desde la parada de la Cuero y Caicedo. "Mi trabajo queda justo en la Colón y 9 de Octubre. Me tocaba regresar desde Santa Clara las veces que tomaba el Trole para movilizarme", señaló.

Los usuarios se muestran contentos con las paradas nuevas, pero tienen reparos en torno al tiempo que se demoró el Municipio en habilitar los espacios. Estas son parte de las 44 que adecuó el Municipio como parte de un proceso de modernización del sistema Trolebús.

Las paradas del Trolebús ya están funcionando de nuevo en el sector de la 10 de Agosto parada de la Colón y la otra del Ejido. Foto: EDuardo terán / ÚN

Las paradas del Trolebús ya están funcionando de nuevo en el sector de la 10 de Agosto parada de la Colón y la otra del Ejido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Según el Municipio de Quito, estas paradas tienen pisos podotáctiles para personas no videntes, rampas y puntos de apoyo para personas en silla de ruedas, apoyos isquiáticos para personas de movilidad reducida, paredes de cristal para garantizar la visibilidad al interior de los espacios, y techos ecológicos, entre otras novedades.

Además otra de las razones fue preparar las paradas para la llegada de los nuevos 80 biarticulados que entraron en funcionamiento como parte del Trolebús y que son más extensos por lo que se requiere de paradas más largas.

Para Cristina Cadena, el contar con todas las paradas, en el sector norte-centro, es una ventaja. "Al fin ya se puede usar las paradas completas en el norte. La infraestructura se ve bien y da un mejor aspecto al transporte público", dijo.