placeholder
Noticias
18 de enero de 2017 12:21

El jueves ¿arderá Troya?

El jueves 12, el Cabildo resolvió que Rodas explique la labor de sus asesores. Foto: Julio Estrella / ÚN

El jueves 12, el Cabildo resolvió que Rodas explique la labor de sus asesores. Foto: Julio Estrella / ÚN

Mayra Pacheco

La sesión extraordinaria para explicar las funciones que desempeñaban los asesores externos del alcalde Mauricio Rodas, en el Municipio de Quito, está agendada para el jueves.

La reunión extraordinaria está prevista para las 10:00 de ese día. En el orden del día consta solo un punto.

En este se señala que se hará una presentación “pormenorizada” de las responsabilidades, delegaciones y funciones de todos los funcionarios y asesores externos que han actuado en representación del Alcalde Metropolitano y/o del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en el proceso de contratación del Metro de Quito y demás contratos de obras públicas llevados a cabo en la actual administración.

Esta reunión se realizará, tras la aprobación de una resolución del Concejo Metropolitano del pasado 12 de enero. En esta, entre otros, se estableció que el Burgomaestre, una vez que retorne de su viaje de Washington, debía convocar a una sesión extraordinaria para aclarar cuáles funciones cumplen sus asesores externos y qué papel desempeñaba Mauro Terán, quien es procesado por una presunta defraudación tributaria y según los ediles tenía un rol protagónico en el Cabildo.

El alcalde Rodas regresó de Washington el pasado sábado. Allá se reunió con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos.

El objetivo, entre otros, era señalar el interés de la Alcaldía en que se conozca lo más pronto posible la difusión de los nombres de quienes estén involucrados en los pagos de coimas que la empresa Odebrecht asegura haber dado a funcionarios de Ecuador.