placeholder
Futbolero
9 de abril de 2019 11:58

Aucas no pudo con el ‘Ciclón’

Dennis Quiñónez (izquierda) trata de quitarle la pelota a Juan Manuel Tévez. Foto: API

Dennis Quiñónez (izquierda) trata de quitarle la pelota a Juan Manuel Tévez. Foto: API

Redacción Deportes
(D)

En un cotejo accidentado, el Auquitas se quedó con las ganas de sumar de a tres puntitos. Ayer, 8 de abril del 2019, perdió 2-1 ante Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los orientales lucieron imprecisos ante un rival que supo aprovechar las mejores ocasiones de peligro. Los dueños de casa sacaron las garras y tumbaron a los capitalinos con un juego bien trabajado, sobre todo en pelotas detenidas.

Fue la noche de los Romero. Para Olmedo anotó Marcos Romero, al minuto 28, con un ‘bombazo’ de media distancia. El golero oriental Carlos Franco no pudo contener el remate de Dennis Quiñónez. El argentino dejó un rebote que fue aprovechado por olmedino.

La respuesta de ‘Papá’ llegó tarde. Aucas reaccionó al minuto 45 del primer tiempo. Luis Romero consiguió un cabezazo tras un centro de Ángel Gracias en una jugada de pelota detenida.

Después del gol el cotejo se volvió parejito. Aucas buscaba su tanto con jugadas colectivas, remates de media distancia y una que otra jugada de laboratorio. Pero no hubo efectividad y le faltó agresividad en el área rival.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate 1-1 apareció Marwin Corozo.

El defensor olmedino sacó provecho de un remate de media distancia que nuevamente dejó Franco picando adentro del área. La zaga oriental se quedó viendo las caras y no pudo hacer nada ante la segunda jugada que terminó en gol del Ciclón.

Aucas terminó con un hombre menos en cancha tras la expulsión del defensor Daniel Patiño.

La mala noticia del cotejo fue la lesión del golero Iván Brun. El arquero chocó con uno de sus compañeros y tuvo que salir de la cancha en una ambulancia.
Fue un duro golpe que lo dejó quietito.

La próxima fecha, Olmedo visita al Delfín, en el estadio Jocay y Aucas recibe a Fuerza Amarilla.