placeholder
Futbolero
6 de noviembre de 2020 15:52

Vuelve Piovi, pero sin ‘PPP’ en Liga

Los universitarios celebran una anotación en el estadio Rodrigo Paz. Foto: cortesía de Liga

Los universitarios celebran una anotación en el estadio Rodrigo Paz. Foto: cortesía de Liga

Redacción Deportes (D)

Todo un relajo se armó luego del partido del pasado domingo en Guayaquil, entre Barcelona y Liga. La divulgación de un video, en el que se mira a Pedro Pablo Perlaza, lateral de la ‘U’, insultando a uno de los miembros de la terna arbitral trajo consecuencias disciplinarias.

‘PPP’ fue sancionado una fecha, tras haberse excedido en sus reclamos al réferi. “Eres barcelonista, no tienes la personalidad para dirigir estos partidos” y algún epíteto más se lanzó el jugador, que recibió el castigo de oficio: una fecha, pues dicha acción no constaba en el informe arbitral.

Perlaza se pierde el duelo de esta tarde (6 de noviembre del 2020), en el que Liga se enfrentará a Orense, por la quinta fecha del torneo ecuatoriano. El partido es a las 16:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los universitarios dejaron buenas sensaciones en el duelo contra los toreros, del pasado fin de semana. Perdían 2-0, tras los tantos de Cristian Colmán y de Damián Díaz. Luego, Christian Martínez Borja y Jordy Alcívar, con un golazo cada uno, empataron el juego y frenaron en seco el avance de Barcelona, que intenta llegar a la final del torneo para medirse a la ‘U’.

Liga tiene su agenda propia en la segunda fase: los dirigidos por Pablo Repetto están en la búsqueda de ganar la fase para coronarse campeones de forma directa. Actualmente, ocupa el tercer lugar de la tabla con siete puntos.

La buena nueva para los azucenas es el regreso de Ezequiel Piovi al medio campo. ‘Keki’ estuvo dos partidos fuera, tras ver la roja en el cotejo ante Independiente, en la segunda jornada de la fase.

El lugar de Piovi en el equipo titular fue ocupado por el pelado Alcívar, que incluso marcó el gol del empate. El argentino se ha convertido en una de las principales influencias del manabita, que será llamado por el técnico Gustavo Alfaro para la Selección.

En las últimas horas, surgió el rumor de que el entrenador de los universitarios, Pablo Repetto, había sido tentado por Atlético Nacional de Colombia. El técnico salió rápidamente a aclarar el rumor: “No sé de dónde sale eso. Estoy completamente enfocado en lograr mis objetivos con Liga”, declaró el 5 de noviembre del 2020. 

Los universitarios respetan a Orense, pero están con ganas de mantener el ritmo demoledor que imponen cuando están en casa. Ya veremos.