placeholder
Futbolero
10 de febrero de 2021 12:49

Juan Manuel Tévez, el ariete que busca más anotaciones

Juan Manuel Tévez llegó a Universidad Católica en el 2020. Su intención es mejorar su marca ofensiva en esta campaña, en la Copa y el torneo. Foto: cortesía U. Católica

Juan Manuel Tévez llegó a Universidad Católica en el 2020. Su intención es mejorar su marca ofensiva en esta campaña, en la Copa y el torneo. Foto: cortesía U. Católica

Pablo Campos (D)

Que Macará lo quería de vuelta, que Mushuc Runa sondeó por su situación. Sin embargo, Juan Manuel Tévez quiso quedarse en Quito, concretamente en la Universidad Católica, un puerto seguro en donde ha construido grandes lazos de amistad.

El ‘Búfalo’ jugó en el 2020 en el cuadro del ‘Trencito’. Marcó ocho goles, una cifra insuficiente para un ariete. Sin embargo, el cuerpo técnico considera el aporte del nacionalizado como importante: no solo por sus movimientos y diagonales en los últimos metros de la cancha, sino por el desgaste que realiza en los defensas centrales en los partidos.

El ‘Búfalo’ hace rupturas permanentes de espacios en las zagas contrarias y deja brechas que muchas veces son aprovechadas por sus compañeros para entrar y golear. Además, no ocupa lugar como foráneo y se insertó con facilidad en el esquema de Santiago Escobar y en la convivencia diaria del grupo. Por ello, el presidente Santiago Cattani le ofreció una extensión de contrato que el exAucas aceptó gustoso.

Tévez marcó siete tantos en 28 partidos del torneo y uno en la victoria ante Lanús, en la primera fase de la Copa Sudamericana. El cuadro argentino avanzó hasta el final del certamen y cayó con Defensa y Justicia, mientras el ‘Trencito’ solo pudo disputar una fase del torneo regional.

Pero, este año, el ‘Búfalo’ y sus compañeros volverán a la Copa Libertadores, un torneo que la Católica no disputaba desde hace 41 años. El delantero no oculta su alegría por jugar el torneo internacional. Este año junto a sus compañeros se han comprometido en imponerse en la serie que el equipo afrontará ante el Liverpool uruguayo.

Tévez y sus compañeros quieren dedicarle esa victoria al entrenador Santiago Escobar, quien lucha contra un cáncer de próstata. Pese a su dolencia, el DT sigue trabajando en el complejo de La Armenia.

“Católica es un gran equipo con buenos jugadores y un gran ambiente de trabajo. El profesor Escobar es un gran líder”, sostuvo el futbolista que está agradecido con los consejos, la guía y el ejemplo de su DT.

¿Cuántos goles marcará Tévez? Él prefiere no dar cifras. Intentará anotar y seguir abriendo espacios para sus compañeros.