placeholder
Futbolero
10 de junio de 2019 13:42

Serenata al campeón Richard Carapaz

La composición del tema dedicado a Richard Carapaz es de Guido Narváez y es interpretada por María de los Ángeles. Foto: ÚN

La composición del tema dedicado a Richard Carapaz es de Guido Narváez y es interpretada por María de los Ángeles (foto). Foto: ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Los homenajes lloverán por todo lado para el gran Richard Carapaz, carchense campeón del Giro de Italia 2019, y desde ÚLTIMAS es recibido con la alegría de la música escrita en su honor.

Una de las últimas canciones es interpretada por la artista quiteña María de los Ángeles. Ella cuenta que puso la voz a la letra escrita por su esposo Guido Narváez, un compositor con sangre carchense en sus venas.

“Cuando Richard se puso la ‘maglia rosa’ por primera vez dijo muy convencido que iba a ganar y se puso a escribir la letra. Él compone música popular y decidió rendirle ese homenaje por ese esfuerzo”, contó la artista emocionada por la canción.

Admite que el domingo 2 de junio se contagió de la emoción al mirar a Carapaz coronándose campeón en Italia. Incluso derramó un par de lágrimas de la felicidad.

Para componer la letra de la canción, Narváez usó términos populares como el ‘caballito de acero’ para referirse a la bicicleta que le llevó a la gloria al pedalista ecuatoriano.

La canción fue subida a la plataforma de YouTube el mismo día de la victoria de Carapaz y hasta este 10 de junio del 2019 ha logrado más de 200 mil reproducciones.

Video: YouTube, cuenta MARIA DE LOS ANGELES OFICIAL

Desde Carchi han recibido llamadas de felicitaciones de amigos por el pegajoso ritmo que entonó la artista popular. Decidieron titular de ‘Carchense a Carchense’ porque fue una letra escrita por un coterráneo que nació muy cerca del pueblo.

Otro de los artistas que ya escribió una canción para 'Richie' fue Widinson. Él grabó la canción El ciclista, el año pasado, luego de que ganó la octava etapa del Giro de Italia. Lleva un año en Internet, pero el éxito de Widinson tuvo eco la última semana cuando medios españoles recapitularon la canción y la letra. El Diario Marca, por ejemplo, contó la noticia adjuntando el video.

Los arreglos de la melodía son del pianista, maestro y arreglista musical carchense Patricio Andrade. El video musical de Richard fue grabado en varias locaciones y sectores de Carchi, que sirvieron de escenografía para graficar este homenaje.

Video: YouTube, cuenta WidinsonVEVO

Widinson se emociona cada vez que canta la canción para su pana. Incluso, en su perfil de redes sociales y de Wathsapp tiene una foto del concierto que hubo el año pasado y ambos mostraron la bandera con la leyenda ‘Soy del Carchi’.

Si algo faltaba para completar la serenata para la ‘Locomotora del Carchi’ el sueño del periodista Mario Sabato se hizo realidad. Chayanne ya le cantó un pedacito de la canción en los conciertos de la semana pasada.