placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2019 10:26

La marimba se tomó el Centro de Quito

El grupo musical se presentó en la García Moreno y Chile, en el Centro. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

El grupo musical se presentó en la García Moreno y Chile, en el Centro. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El sonido de los tambores hace que la gente se detenga a mirar el espectáculo. En plena calle García Moreno, a pocos metros de la Chile, en pleno Centro Histórico de Quito, el taller de percusión y marimba de la Casa de las Bandas llevó su arte al espacio público.

Las personas los rodean, les hacen fotografías y los filman. Rodrigo Cajas es uno de sus comunicadores y cuenta que forman parte de la agrupación artistas de algunos sectores de la capital como Carapungo, La Roldós, del sur y del valle de Los Chillos.

Tienen su centro de enseñanza en el barrio La Tola, también en el Centro Histórico. Es una escuela de formación que ayuda a desarrollar el talento de los jóvenes y adultos.

Ellos forman parte del proyecto Corredores Culturales que lleva a cabo el Municipio. Todos los días, se ubican en distintos puntos del Casco Colonial para que los visitantes que llegan de todas partes del mundo y del resto del país conozcan un poco más de la cultura musical del Ecuador.

El Corredor Cultural está conformado no solo por músicos, sino por teatreros, danzantes, y más.

Además participan los miembros de Quito a Pie, que son artistas independientes también que se toman los espacios públicos.

Si alguien quiere unirse al taller de percusión y marimba, pueden acudir a las calles Valparaiso y Don Bosco, en el barrio La Tola.

Los asistentes disfrutaron de la presentación musical. Algunas personas incluso de animaron a pararse en el centro y a menear la cadera.

Jacinto Morales, uno de los espectadores, cuenta que los eventos culturales dan realce al Centro, por lo que pide a las autoridades que apoyen al talento nacional y que brinden seguridad en esos espacios.