placeholder
Noticias
20 de enero de 2017 15:56

Recuperan un ojo de agua en Collacoto

Los vecinos de este tradicional barrio de Monjas siembran árboles. Foto: Cortesía Municipio

Los vecinos de este tradicional barrio de Monjas siembran árboles. Foto: Cortesía Municipio

Daniel Romero

Los vecinos del sector de Collacoto se propusieron rescatar un ‘ojo de agua’ que, antiguamente, se ubicaba en su sector. Para esto preparan una minga de reforestación este sábado en conjunto con la Administración Manuela Sáenz, del Municipio de Quito.

Según Marco Jiménez, de la Unidad de Ambiente de la Administración Manuela Sáenz, la idea es realizar una minga con la participación de los vecinos para crear un sendero que conduzca hasta el ojo de agua. En esta intervención se sembrarán cerca de 200 plantas.

En este barrio de Quito, la jornada iniciará desde bien tempranito. El Municipio informó que, a partir de las 08:00, empezará la siembra de yalomán, cholán y nogal, entre otros, en el espacio verde de ese barrio.

El objetivo de esta minga, según el Municipio, es involucrar a los vecinos para recuperar los espacios públicos de sus barrios y después cuidarlos. Por eso hizo una invitación a todos quienes quieran participar.

Collacoto es uno de los barrios más antiguos de Monjas, el cual fue un huasipungo de una antigua hacienda con herencia indígena y española. Según sus moradores, su nombre significa ‘cuello de la princesa Colla’.

De acuerdo con la Administración Zonal Manuela Sáenz, en 2017 están planificadas dos mingas de reforestación mensuales. También se prevé la realización de mingas de mantenimiento para involucrar a los moradores para el posterior cuidado de estos espacios públicos.