placeholder
Futbolero
3 de diciembre de 2019 15:33

En Delfín rezan por el capitán

El entrenamiento de Delfín, en el complejo Los Geranios, en Manta. Foto: cortesía del Delfín

El entrenamiento de Delfín, en el complejo Los Geranios, en Manta. Foto: cortesía del Delfín

Redacción Deportes
(D)

El delantero manabita Carlos Garcés madrugó ayer, 2 de diciembre del 2019, para viajar a Guayaquil. El atacante se sometió a exámenes médicos para saber qué lesión tiene.

El goleador de Delfín sufrió una lesión en el calentamiento previo al triunfo de los manabitas ante Macará 2-1, por la semifinal de ida de los ‘playoffs’ del torneo.

Garcés jugó 21 minutos, anotó el gol de la apertura mediante un tiro penal y al no aguantar el dolor tuvo que salir de la cancha.

El entrenador del equipo, Fabián Bustos, reconoció que la lesión y la salida del atacante golpearon al plantel y por eso ayer esperaban con ansiedad conocer el resultado del diagnóstico.

El problema lumbar venía arrastrando al jugador desde hace rato. Pero en el estadio Jocay recrudeció y eso casi pone en riesgo la titularidad del goleador.

El departamento médico de los manabitas es cauto en anticipar un criterio. Tendrá cuatro días para su recuperación y viajar con el equipo hasta Ambato.

El duelo de vuelta de la semifinal está programado para el sábado 7 de diciembre, a las 16:00, en el Bellavista ambateño.

“Confiamos en que podrá estar. Vamos paso a paso. Primero queremos entrar a pelear por el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después soñamos con el título”, dijo el volante Bruno Piñatares.

En Macará también hay confianza de volver a ser protagonista. El lateral derecho Galo Corozo ya podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Paúl Vélez. Sin embargo, es duda porque aún se recupera de un golpe en su pierna. Vélez quedó satisfecho con el desempeño de Armando Gómez, y por eso analizará bien la posibilidad de mantener a la ‘Bomba’ de marcador.

Los directivos celestes comenzaron a reunirse desde ayer, 2 de diciembre, para el operativo. Según información de Héctor Salazar, el gerente del club, esta vez se pondrán a la venta las entradas el mismo día del partido.

Esto porque en el juego contra Emelec se detectaron boletos falsificados. Se venderán unas 600 entradas para el Delfín.

La duda
. El goleador Carlos Garcés viajó a Guayaquil para someterse a un chequeo médico. Todavía se espera el diagnóstico médico. En Ambato alistan todo para la semifinal de vuelta en el Bellavista.