placeholder
Futbolero
4 de junio de 2018 07:07

‘Angelito’ se iluminó y ganó la 15K

Ángel Fares fue el más rápido de la categoría de Sillas de Ruedas de Paseo. Foto: ÚN

Ángel Fares fue el más rápido de la categoría de Sillas de Ruedas de Paseo. Foto: Patricio Terán / ÚN

Carlos Mora

Cruzar la meta fue un desahogo para Ángel Fares. El atleta de Chimborazo, de 35 años, se impuso el domingo, 3 de junio del 2018 en la competencia de Sillas de Rueda de Paseo.

Para ganar esta edición aprovechó las cuestas y bajadas que presentaba el circuito, para dejar atrás a sus competidores. “No sé qué tiempo hice. Yo calculo unos 45 a 50 minutos. Pero acá el tiempo no importa, sino quedar primero”, dice Fares.

Este intrépido atleta ya está acostumbrado a subirse al podio de su categoría. Desde el 2012, que fue su primera vez en la fiesta deportiva más grande del país, ha ganado siete veces la prueba. “Le agradezco a Dios por haber conseguido este primer lugar. Esto es producto de los duros entrenamientos que hago todas las semanas”.

Él hace doble jornada de prácticas. Realiza ejercicios de velocidad y también de resistencia en las calles y parques de la ciudad. “Tengo preparación tres veces a la semana. Me entreno en la mañana y en la tarde dos horas cada día. Hago cuesta, velocidad y plano. Los entrenamientos son fuertes para esta ÚLTIMAS 15K, pero ahí están los resultados”, dice el deportista.

Su familia estuvo en las gradas del Atahualpa viéndolo triunfar. El domingo estaba chocho, porque sigue manteniéndose en el podio.

La categoría de Sillas de Competencia no pudo ser premiada todavía porque se presentó una inconformidad en los resultados iniciales,que se resolverán a través de una impugnación de los involucrados, como manda el reglamento.