placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2019 10:58

Cambios buscan devolver a El Trébol su forma original

Se estima que en dos semanas se terminarán las obras en el sector de El Trébol. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Se estima que en dos semanas se terminarán las obras en el sector de El Trébol. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde la mañana del pasado jueves 21 de noviembre del 2019, el sentido de las vías que componen el intercambiador de El Trébol, que conecta al sur y norte de Quito, fue modificado por las obras que se despliegan allí.

El objetivo es que los ramales de ese paso deprimido recuperen su sentido original y vuelva a funcionar con la lógica de un trébol vial, indicó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Por eso, desde hace dos meses comenzaron los trabajos en esa zona.

Los carros que provienen del sur ya pueden curvar desde el lado nororiental del paso deprimido para dirigirse al centro de Quito. Antes, esos carros ingresaban por el costado sur y luego curvaban en la mitad del intercambiador. Ahora, los vehículos no pueden pasar por allí y se habilitó la curva del sector sur.

También se retiró la parada que se ubicó en ese punto y se la instaló al frente, junto a la avenida Velasco Ibarra. Para llegar a ese sitio, la gente que llegaba del valle de Los Chillos tenía que caminar más de una cuadra.

Algunos transeúntes se quejaban de que se debe informar con anticipación sobre los cambios para evitar incomodidades.

Jaime Erazo, jefe de operaciones de la Epmmop, reiteró que la prioridad es recuperar la movilidad de El Trébol en su sentido original. Recordó que la lógica de la circulación cambió allí desde cuando se produjo una profunda socavación por daños en el colector, y ahora es necesario modificarla. “Calculo que en dos semanas se terminarán las obras”.

Adicionalmente, se ubicarán dos paradas de taxi: una a la salida de la autopista General Rumiñahui en dirección a la Av. Velasco Ibarra y otra en la Av. Pichincha, en sentido sur.