placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2022 16:12

En Calderón se da importancia a la salud

Vecinos y comerciantes de Calderón participaron en la feria de salud. Foto: Municipio

Vecinos y comerciantes de Calderón participaron en la feria de salud. Foto: Municipio

CAROLINA VASCO

Corra que todavía tiene tiempo de asistir a una feria donde le van a dar unos consejos pepa para mantenerse sanito y contento.

La cita es en el parque San Juan de Calderón, este martes 27 de diciembre de 2022. La actividad finaliza a las 18:00.

Quienes asistan serán parte de los servicios de seguridad alimentaria y nutrición, prevención de adicciones, asesoría en temas de prevención de violencia, bienestar animal, entre otros.

Cristina Naranjo, promotora de Salud de la Administración Zonal de Calderón, explica que el objetivo es promocionar la salud entre los vecinos y vendedores autónomos del parque San Juan.

Ellos son parte de una Asociación de Comerciantes Regularizados y por eso también participan”, explicó Naranjo a los medios. Como parte de estas actividades, añadió la funcionaria, siempre se realiza inspecciones y se toman muestras de alimentos.

Además, ellos recibieron previamente un reconocimiento, por su responsabilidad con la higiene y la salud de las personas.

En la feria también hay estands que abordan la salud mental, sexual y reproductiva y control de plagas. La idea es que este tipo de ferias se realicen dos veces al año.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/