placeholder
Las Últimas
4 de enero de 2017 11:39

Fallo a favor de los Pareja en Perú

Los timadores confunden a sus víctimas insertando dinero falso con las divisas originales. Foto: Archivo /UN

Carlos Pareja Cordero y su hijo, Carlos Pareja Dassum son investigados en Ecuador por presunto lavado de activos que estaría vinculado al caso de corrupción en Petroecuador. Foto: Archivo /UN

Redacción Seguridad

El juez Benjamín Enríquez, a cargo del Segundo Juzgado Penal Permanente de Lima, aceptó el habeas corpus presentado por la defensa de los ecuatorianos Carlos Pareja Cordero y su hijo, Carlos Pareja Dassum, el 26 de diciembre pasado.

Ambos son investigados en Ecuador por presunto lavado de activos que estaría vinculado al caso de corrupción en Petroecuador. Por este hecho, incluso, in una delegación oficial fue a Lima para pedir que se los expulse a Guayaquil, Ecuador.

En su pronunciamiento, el juez advierte que se afectó al derecho constitucional de libre tránsito de los dos y que la División de Extranjería de la Policía peruana o cualquier otra autoridad deberán “abstenerse de realizar algún acto de perturbación, hostilización o similar con relación al libre tránsito que tenga con relación a la libertad individual (ingreso o salida del país)”.

En la noche de ayer, el abogado de los Cordero, Jorge Zavala Egas, dijo que estaba en Lima y que había acudido a la audiencia que se desarrolló ayer. Sobre lo que harán posteriormente sus defendidos, Zavala indicó que no ha conversado aún con ellos.