placeholder
Las Últimas
21 de diciembre de 2022 18:39

¡Pilas! con los arreglos en las paradas de la Ecovía

En la parada Jipijapa de la Ecovía empiezan los arreglos desde este miércoles 21 de diciembre del 2022. Foto: cortesía Municipio

En la parada Jipijapa de la Ecovía empiezan los arreglos desde este miércoles 21 de diciembre del 2022. Foto: cortesía Municipio

CAROLINA VASCO

En la parada Jipijapa, del sistema de transporte Ecovía, se suspendió la atención al público desde estes miércoles 21 de diciembre de 2022. ¿La razón? En este espacio se ejecuta el plan de Mejoramiento de la infraestructura de las paradas de la ruta Río Coca-Playón de La Marín.

Por eso se recuerda a los vecinos que mientras dure el cierre de esta parada, los usuarios pueden utilizar la estación Río Coca, en el norte y la parada Los Sauces, en el sur.

En este mismo plan ya se intervino el punto de abordaje y desembarque Bellavista que ya entró en funcionamiento una vez que los trabajos de readecuación concluyeron. La parada Baca Ortiz, donde sigue en terapia intensiva, su habilitación está prevista para el próximo mes. Las dos paradas son utilizadas diariamente, en promedio, por más de 42 000 personas.

¿Y qué tanto hacen? Pues los trabajos se concentran en la nivelación de los pisos para eliminar los obstáculos que dificultaban el embarque y desembarque de los pasajeros. Además, la intervención incluye la instalación de los pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual, la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, entre otras novedades.

Según la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, el cierre de la parada Jipijapa es parte de la última fase de la primera etapa del plan de mejoramiento de la infraestructura de la Ecovía.

“Tal como estaba establecido ya fueron intervenidas las paradas Casa de Cultura, Naciones Unidas. Hoy se reabrió la atención en la Bellavista y en las próximas semanas concluirán los trabajos en la parada Baca Ortiz para reabrirla inmediatamente y una vez que se termine la intervención en la Jipijapa hacer lo mismo”, comentó a los medios Danilo Rodríguez, gerente general de Transporte de Pasajeros.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/